Sobre Nosotros

Bodega Viña Mambrilla

Viña Mambrilla es la bodega de la familia Arranz fundada en el año 1999 en Mambrilla de Castrejón dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Situada en Burgos, refleja en sus vinos el carácter singular de esta tierra y la esencia de la tradición familiar. Nuestros vinos se elaboran con dedicación y esfuerzo, mimando cada proceso y dejando que el vino evolucione sin aditivos químicos, de la manera más orgánica posible,  siguiendo la tradición que dejaron nuestros antepasados.

Viñedos Centenarios Alidis 100 años

Contamos con 70 hectáreas de viñedo propio. La orientación de las parcelas es Sur – Sureste y se localizan entre los 790 y 850 metros de altitud, lo que les brinda una protección de los contrastes térmicos propios de la zona. Las parcelas de viñedo más joven oscilan entre los 15 y 25 años de antigüedad, frente a las más antiguas de 80 y 100 años.  A partir de los viñedos centenarios de la variedad de uva Tempranillo Tinta del País, que sobrevivió la filoxera y mediante injertos, se han ido plantando nuevas parcelas manteniendo el viñedo familiar 100% en origen. Con una baja producción pero de gran calidad dedicadas a la elaboración de los vinos más exclusivos. 

Barricas de Roble Francés Alidis Bodega Viña Mambrilla

Tanto esta práctica como el cuidado rutinario de la viña son llevados a cabo por los propietarios de la bodega. El cuidado es realizado de manera ecológica, se utiliza solo azufre como medida de prevención ante posibles plagas. La vendimia es hecha a mano con una selección previa de los racimos que van a ser destinados a la elaboración de los vinos. Nuestras 980 barricas de roble. tienen como característica un desarrollo evolutivo lento pero que se transforma en un factor cualitativo a la larga. El vino es quien marca su tiempo, ya que es un organismo vivo y como tal hay que respetar su evolución natural. 

La fermentación para los vinos de autor, se realiza en barricas nuevas de roble francés otorgando otro tipo de perfil, más aromático y con un desarrollo y evolución diferentes al resto de los vinos de nuestra bodega.El sentimiento de pasión y una metódica elaboración son características fundamentales para crear nuestros vinos. Somos hoy en día un referente dentro del mundo del vino, fruto de la constancia y el gusto por el trabajo bien hecho, valores que han permitido posicionar a Viña Mambrilla y a sus vinos como una de las bodegas familiares de referencia de la DO Ribera del Duero.

Vino español alidis esentium peon caminero